Advierte el Juez a Robespierre Lizárraga Otero, encargado de Despacho de Rectoría de la UAS y a Jesús Madueña Molina, Rector separado del cargo, que de no acudir a las audiencias correspondientes se pudiera hacer uso de la fuerza pública o dictar una orden de aprehensión en contra de los universitarios.
Robespierre Lizárraga Otero, encargado de Despacho de Rectoría de la UAS, confirmó que la audiencia que se tenia programada para este 13 junio, fue diferida para el 8 de agosto a las 9:00 de la mañana, por no contar con las carpetas de investigación.
Esta última audiencia era correspondiente al probable delito de abuso de autoridad cometidos en contra del servio público al impedir al personal de al Auditoria Superior del Estado, auditar a la universidad.
En relación a la orden del Juez para Jesús Madueña Molina, de pagar 2 millones de pesos como garantía después de que el pasado viernes 7 de junio tuviera participación con un discurso durante el tercer informe de labores, esto como una falta a la medida cautelar impuesta, Robespierre Lizárraga Otero, aseguró que no existe justificación alguna para tal determinación.
También le puede interesar:
AMLO llama a la reconciliación en conflicto de la U.A.S. (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Rocha Mocha agradece a AMLO por halagarlo y le responde (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Reconoce Robespierre Lizárraga la respuesta de AMLO ante con... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)