El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que van a quedar cosas pendientes tras culminar su mandato, pero destacó que se ha avanzado mucho en el país.
Citó que hay asuntos que en lo que queda de su administración debe consolidar como el manejo del agua en el norte del país a lo que dijo que la gestión eficiente del agua es vital para el desarrollo económico de esta región.
Destacó que la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum, conoce muy bien todo lo que tiene que ver con el manejo, cuidado y tratamiento del agua, sabe que hay ya zonas con mucha escasez de agua.
Se refirió a la concesión de permisos para la producción de cerveza en áreas con escasez del vital líquido como en Mexicali, Baja California, donde se necesitan 100 litros de agua por cada litro de cerveza producido, donde generalmente se destina a la exportación.
En el caso de Sonora habló de las riquezas en recursos como el cobro y el litio, donde se está construyendo una planta solar fotovoltaica la más grande de América.