Dos luchadores sonorenses consiguieron medallas, una de oro y una de bronce, en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, de la categoría Escolar (14-15 años), que se celebró en San Salvador, El Salvador.
La presea del máximo metal la conquistó Raúl Castillo Molina, al coronarse campeón continental en la división de 62 kilogramos estilo grecorromano, después de que doblegó en la final a un contrincante de Estados Unidos.
Castillo Molina tuvo una destacada participación, pues además de ser el único medallista dorado de México en el estilo greco, redondeó su actuación al ganar otra presea dorada, en la modalidad de lucha en playa.
Por su parte Alexis Campillo López fue quien logró la medalla de bronce tras finalizar en la tercera posición en la división de 52 kilogramos, igualmente dentro del estilo grecorromano. A su vez, el también sonorense, Javier Tánori, quedó en la quinta posición en los 68 kilos.
Los tres gladiadores de nuestra entidad ficharon su plaza hacia el torneo panamericano, después de sus resultados obtenidos en cuatro clasificatorios (el último de ellos los Nacionales Conade 2024) en donde sumaron puntos para integrarse a la delegación mexicana de luchas que acudió a suelo salvadoreño.
En resumen, esas dos preseas sonorenses aportaron para que el Tricolor se ubicara en el segundo sitio del medallero general de estilo greco en el Panamericano Escolar, con 10 medallas (1 oro, 3 platas y 6 bronces) solamente detrás de Estados Unidos.