La carencia de reservas para vivienda de interés social y los apoyos para una vivienda digna a personas desplazadas pueden ocasionar un colapso de invasiones en Mazatlán, debido a que cada son más las familias que recurren a las invasiones para poder tener un lugar en dónde vivir.
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, manifestó que se trata de una situación de suma preocupación, detallando que tan solo en Mazatlán existen 76 invasiones con más de 50 mil familias que no poseen una seguridad de vivienda.
Así mismo, advirtió que a partir del mes de julio comenzarán una serie de movilizaciones en todo Sinaloa para poder ser escuchados por las autoridades estatales.
Por su parte, Óscar Loza Ochoa, Activista Defensor de Derechos Humanos, destacó que a nivel nacional existe un déficit de más de 8 millones de viviendas y cada año aumenta la necesidad por lo que las autoridades deben darse prisa y atender la problemática.
Añadieron que el problema de las invasiones también pone en riesgo a las personas ya que además de no contar con una certeza de vivienda, también están expuestos a las inclemencias de la naturaleza.