Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde Electo de Culiacán, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos y canales, los cuales registran un avance superior al 95 por ciento, significando la limpieza de más de 50 kilómetros lineales.
Visitó el arroyo que cruza por la comunidad Campo El Diez, donde destacó que el programa de desazolve de afluentes es crucial para prevenir posibles afectaciones que puedan suscitarse ante la presencia de fenómenos meteorológicos.
También visito el canal del sector Chulavista para verificar las acciones llevadas a cabo en la zona a fin de incrementar la seguridad de sus residentes.
En su siguiente parada, arribó a la colonia Progreso, para informar que las labores de limpieza del canal en este sector estarían concluyendo en el transcurso de la semana.
Para finalizar su gira de trabajo, en las instalaciones de la Unidad del DIF ‘El Vallado’, con el fin de asegurarse de que este centro cuente con todos los aditamentos necesarios para su uso como albergue en caso de emergencia y confirmó que el recinto tiene las condiciones para atender cualquier contingencia, contando con los insumos necesarios al servicio de la población.