Tres de los cuatro equipos sonorenses que participan en los Nacionales Conade 2024 de softbol, permanecen invictos en Ciudad del Carmen, Campeche, después de dos jornadas de acciones de la “pelota blanda”.
El par de novenas de la categoría Juvenil Mayor, tanto la varonil (2-0) como la femenil (3-0), además de Juvenil Menor de varones (2-0), siguen sin conocer la derrota, mientras que la Juvenil Mayor de damas (0-2) aún no ha podido obtener victorias.
En duelo de este domingo, el Juvenil Mayor de hombres blanqueó y noqueó 16-0 a Jalisco, con serpentina combinada de José Contreras (tres innings) y José Moreno (dos entradas) que apenas toleraron un hit en los cinco rollos que duró el juego.
La ofensiva sonorense anotó ocho carreras en la primera tanda, en donde hubo jonrones de David Liera (grand slam) y José Escalante, asimismo, agregó otro racimo de siete en la quinta, destacando cuadrangulares de Jasiel Luna e Iván Gutiérrez.
Por su parte, el seleccionado de Sonora Juvenil Mayor de varones, se enfiló al triunfo de 12-2 sobre Campeche debido a que fabricó racimos de seis y cinco carreras, mientras que con el bat lucieron Jonathan Reyes (3-3), Emiliano Ibarra (4-3) y Odín Blanco (4-3).
En el caso de los equipos femeninos, el de la Juvenil Mayor superó 8-4 a Tamaulipas, para colocar su récord de ganados y perdidos en 3-0, en tanto que la Juvenil Menor perdió 7-4 contra Sinaloa en extra innings (ocho entradas), con lo cual cayeron a 0-2 en ganados y perdidos.