Este 24 de Junio, los agricultores celebraron su día rezándole a San Juan Bautista, por buenos temporales. La misa se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”, en Culiacán.
Al llegar, Enrique Riveros, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, dijo es una forma de pedir para el campo el inicio de la temporada de lluvias, como todos los años.
Los agricultores agradecen las lluvias registradas al sur del estado de Sinaloa, sin embargo, esperan un ciclo de precipitaciones largo, para captar lo suficiente para el próximo ciclo agrícola.
También estuvo presente Marte Vega, Presidente de Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, consideró que aún no se encuentran en una situación crítica, pese a que se han registrado algunas precipitaciones, la captación de agua sigue siendo insuficiente.
Manifestó que la misa en el Día de San Juan Bautista también es una forma de agradecer por otro año agrícola con condiciones suficientes para operar.