Hombre de Miami resulta herido en intento de "levantón" en Culiacán


La victima es ciudadano americano y tomaría un avión a Miami desde Mazatlán
Hombre de Miami resulta herido en intento de "levantón"  en Culiacán
TVP

Por Wilberth González

lunes, 24 de junio de 2024 15:00

Un hombre de 43 años, identificado como Nikente, originario de Miami, Florida, Estados Unidos, resultó herido tras recibir un disparo en el muslo derecho. El incidente ocurrió cuando un grupo armado intentó privarlo de su libertad en la central camionera Milenium, ubicada en el bulevar Alfonso G. Calderón, en el desarrollo urbano Tres Ríos, a solo unos metros de la vicefiscalía general del estado de Sinaloa.

El hecho se registró minutos después de las 12:30 del mediodía de este lunes 24 de junio de 2024. La víctima se encontraba en la sala de espera de la central camionera, esperando abordar un autobús hacia Mazatlán, Sinaloa, y posteriormente tomar un vuelo a Miami, Florida.

Las autoridades informaron que mientras Nikente estaba en la sala de espera, un hombre armado, acompañado de otros dos, intentó llevarlo a la fuerza. El estadounidense se resistió, lo que provocó que uno de los agresores le disparara en el muslo para obligarlo a caminar. Luego, fue llevado fuera de la central camionera hasta el bulevar Alfonso G. Calderón, donde intentaron subirlo a un vehículo de modelo reciente. Presuntamente, en dicho vehículo ya había otra persona privada de su libertad.

Nikente logró escapar y corrió de vuelta a la central camionera, donde pidió ayuda en las taquillas de las líneas de autotransporte nacionales. Fue auxiliado por el personal de seguridad y se dio aviso a las autoridades. En minutos, el lugar se llenó de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron información sobre el suceso.

Un grupo de bomberos, que estaba cubriendo las actividades de los paramédicos de la Cruz Roja por ser el Día del Socorrista, atendió al herido. Sin embargo, Nikente rechazó ser trasladado a un hospital y permaneció en el lugar para entrevistarse con las autoridades.

Durante el escape, los agresores dispararon varias veces, pero no lograron herirlo nuevamente. En el lugar se encontraron varios casquillos y rastros de sangre en la banqueta.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias