A primeras horas de este miércoles, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la detención de los presuntos responsables del homicidio de Luis Castro Acosta, ocurrido la tarde del martes en la carretera México 15.
“Con relación al hecho suscitado ayer, donde perdió la vida Luis Miguel ‘N’, funcionario de la administración municipal de Cajeme, quiero informar que gracias a las investigaciones y al rápido actuar de las instituciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se logró la detención de los presuntos responsables de este lamentable hecho”, declaró Durazo a través de sus redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) proporcionará más información en las próximas horas, conforme a lo indicado por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, quien también confirmó que la Fiscalía sería la encargada de emitir detalles adicionales.
“Nos duele profundamente la pérdida de nuestro amigo y director general de Oomapas, Luis Miguel Castro Acosta. La investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, y debido a la confidencialidad del caso, no es posible proporcionar más detalles por el momento, pero confiamos en que pronto se haga justicia”, expresó Lamarque horas antes.
Según la FGJE, el homicidio ocurrió alrededor de las 14:20 horas del 25 de junio, en el kilómetro 32 del tramo carretero Obregón - Vícam, en el municipio de Bácum. En el lugar se encontró una camioneta blanca y, junto a ella, el cuerpo sin vida de Luis Miguel, quien presentaba heridas causadas por disparos de arma de fuego.
Aunque las autoridades no han revelado las líneas de investigación, los familiares de la víctima aseguran que se trató de un asalto al cual Luis Miguel opuso resistencia, logrando que su esposa e hijos salieran ilesos.