La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) se encuentra al día en cuanto a denuncias por drenajes colapsados y fugas de agua potable, según informó el gerente general, Carlos Julián Avendaño García.
Ante la creciente preocupación en la ciudad sobre la considerable presencia de problemas de drenaje pluvial, Avendaño García indicó que el tiempo de atención para estas denuncias suele ser de tres a cinco días. Esto ha permitido que JAPAMA se mantenga bastante actualizada en la reparación de estos problemas, con la excepción de aquellos que requieren obras mayores, las cuales se ven limitadas por cuestiones de presupuesto.
Frente a este escenario, Avendaño García no descartó la posibilidad de solicitar recursos extraordinarios al gobierno estatal o incluso al federal, con el objetivo de atender problemas en zonas rurales y urbanas que tienen un impacto significativo en la salud de la ciudadanía.
El gerente general subrayó que siempre se intenta que la atención sea inmediata y pidió a la ciudadanía que realicen las denuncias correspondientes llamando al número de contacto o mediante el chatbot vía WhatsApp al 668 197 5361. Además, pidió a los denunciantes a adjuntar evidencia fotográfica y ubicación satelital para facilitar el trabajo de los empleados de la junta y garantizar una atención más rápida y efectiva.