El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que no habrá intercambios entre el proceso judicial que atraviesan las autoridades de la UAS, por la ley orgánica de la universidad.
Dijo que el ex director de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Díaz, se encuentra prófugo de la justicia ya que no se ha presentado a las audiencias programadas, se está intentando proteger por medio de amparos.
Incluso, este lunes primero de julio tenía programada una audiencia a la que por cuarta ocasión no acudió. Cabe recordar, que por parte de la Fiscalía de Sinaloa se pudiera ejecutar la orden de aprehensión que tienen en su contra.
Rocha Moya también habló de la reforma a la ley orgánica de la UAS, donde aseguró que no hay más trabas para que se realice.
Dijo que después de que el Congreso del Estado desistiera para que se ejecute una consulta previa, libre e informada, serán los universitarios quienes tengan la última palabra por medio de su voto.
Señaló que el objetivo es que, por medio de una elección, se nombre a sus representantes universitarios, desde el Rector o Rectora y hasta los miembros del Consejo Universitario.
Rocha Moya dijo que tendrá que ser una consulta verdaderamente democrática; Mencionó que hay algunos universitarios que no se atreven a alzar la voz porque tienen temor.