Los del estado vecino tomaron temprano la ventaja apoyados en las rayitas que remolcaron Roel Santos y Yurisbel Gracial. El regiomontano Felipe González fue quien se encargó de subir al cerrito de las responsabilidades, aunque en esta ocasión no tuvo la mejor de las apariciones con siete imparables y cuatro carreras limpias admitidas en espacio de cuatro entradas y dos tercios de labor.
Con la pizarra de 5-1 a favor de la visita, la tribu guanajuatense emprendió una remontada a partir de la quinta tanda, donde el guardabosques del central, el estadounidense Jimmy Kerrigan, lanzó su doceavo panorámico de la campaña y teniendo al cubano Eddy Díaz en base, de esta manera, los dueños del terreno por fin pudieron encontrarle los pitcheos a un Jorge Martínez que se había mostrado bastante hermético arriba del montículo.
El primer rally de tres para los manejados por “El Coyote” Matías Carrillo vino en la sexta entrada. El receptor Yorman Rodríguez recortó distancias con hit al izquierdo y enseguida vino Díaz con línea al central que condujo hasta el plato al “Proto” Rosario y al mismo Rodríguez. Los Bravos estaban de vuelta y decretaban juego nuevo ante la algarabía de su fanaticada que se dio cita la noche del martes en el Estadio Domingo Santana.
Ya en el “lucky seven”, Rosario macaneó a la hora cero y con su décimo palo de dos estaciones en el año les dio mínima ventaja a los guanajuatenses y posteriormente, con el sello de la casa, el curazaleño Ademar Rifaela conectó indiscutido de dos anotaciones que hizo despegar a los cuereros.
Pero el triunfo número 28 de los leoneses se negó a llegar ya que los relevos de Mateo y Moronta no fueron los más atinados. En la octava, Santos y Martin le conectaron indiscutidos al “Tiburón”, mientras que en el cierre, Reyes Moronta toleró el doblete con el que Querétaro le dio la vuelta y todavía Carlos Paulino empujó a Ruiz para poner cifras finales.
Este miércoles el segundo del enfrentamiento inicia a las 19:30 horas en “La Fortaleza” con el zurdito Faustino Carrera abriendo por Bravos y del otro lado irá Cristopher Molina.