El Gobierno del Estado de Sinaloa prepara todo lo necesario para iniciar con el programa de bombardeo de nubes este próximo 15 de julio, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Al momento, se están realizando los contratos, se estima invertir entre 12 y 14 millones de pesos para la estimulación de nubes, en recursos propios del gobierno estatal, hasta el momento se sigue valorando algún apoyo extra de la federación.
“Los pronósticos indican que hay condiciones, estamos listos para iniciar… no sabemos todavía están analizando (el apoyo federal)… hay buena expectativa”, expresó.
Montes Salas advirtió que si las lluvias llegan antes y las presas captan la suficiente agua, el bombardeo de nubes será suspendido, resaltando que la estrategia no es para hacer que llueva en la entidad, si no para estimular las nubes y apoyar a la generación de precipitaciones.
“Depende de las circunstancias, si llueve mucho y se llenan las presa suspendemos, si hay manera que esté por debajo de la media vamos a seguir estimulando, recuerden que este programa no es para hace llover ni para fabricar agua”, advirtió.
