Ex militar y funcionario de la Secretaría de Seguridad agrede a otra una funcionaria y es arrestado


Esto luego de una discusión que se dio en el complejo de seguridad de Aguaruto; por tal motivo, podría ser dado de baja de forma definitiva.
Ex militar y funcionario de la Secretaría de Seguridad agrede a otra una funcionaria y es arrestado
TVP

Por Wilberth González

miércoles, 3 de julio de 2024 16:02

 

 

Un incidente que involucra al Capitán Rómulo Mejía Serrano, un militar retirado y director del área de Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales (CODEFEM) en la Secretaría de Seguridad Pública, culminó en su arresto tras un altercado en el complejo de seguridad de Aguaruto.

Mejía Serrano fue detenido luego de una acalorada discusión con la Dra. Sobeyda Guadalupe Sandoval Sicairos, encargada del despacho de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE.

El General Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, intervino en el conflicto. El arresto fue llevado a cabo por policías estatales del Grupo Élite, y Mejía Serrano fue trasladado en una patrulla destinada a la atención contra la violencia de género.

La falta administrativa por la que fue arrestado el Capitán Mejía Serrano se debió a proferir frases obscenas, despectivas o injuriosas en un lugar público. Deberá cumplir 36 horas de arresto.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó que, luego de los hechos suscitados en estas instalaciones, se da muestra de total apoyo y respaldo a la víctima.

Cabe señalar que, a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y, de encontrar los elementos necesarios, el funcionario será dado de baja de forma inmediata, pues no se tolerarán acciones que contravengan con la función primordial que es el resguardo de la seguridad de la población, máxime tratándose de una mujer.

Asimismo, de ser necesario, la Secretaría de Seguridad Pública, colaborará con instancias externas para las investigaciones, así como el acompañamiento a la víctima.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias