El maestro Paúl Omar Pérez Avendaño, quien desapareció después de ser privado de la libertad de manera ilegal desde la noche del 25 de junio en Navolato, ya se encuentra sano y salvo en su hogar.
Diversas fuentes confirmaron que el docente está nuevamente con su familia.
Paúl Omar Pérez Avendaño es un docente muy apreciado en Navolato, campeón de ajedrez en Sinaloa y representante del Estado en competencias nacionales e internacionales.
La esposa del profesor informó a las autoridades que Paúl Pérez ya se encuentra en casa y agradeció a las corporaciones por el apoyo brindado.
Según la información que se dio a conocer, la noche del martes 25 de junio, se reportó que unos sujetos se llevaron a Paúl Pérez obligándolo a subir a un automóvil Spark de color blanco. La familia y amigos, angustiados, comenzaron a movilizarse para clamar por su liberación.
La desaparición del ajedrecista conmocionó a la comunidad de Navolato y también a Culiacán, provocando que alumnos, amigos y familiares se manifestaran en las calles para presionar a las autoridades de la Fiscalía y de Seguridad Pública.
Finalmente, el desenlace fue positivo y, tras 8 días de cautiverio, Paúl Pérez fue liberado.