El norteamericano se vio sólido en el montículo, únicamente admitió un hit, dos boletos, siete ponches, sin admitir carrera, consiguió su segundo éxito del calendario. Completaron la lecheda, Fred Villarreal, Ricky Ramírez, Spencer Patton y el estelar Fernando Salas. La serpentina olmeca solo admitió tres imparables en la novena del golfo.
El escuadrón choco pegó de arranque en el turno inicial, triple de Randy Romero y de inmediato llegó al plato, gracias a sencillo de Domingo Leyba por la misma vereda.
En la quinta volvieron a la carga, luego de un out, Leo Heras y Romero hilvanaron sencillos, a base de bolas a Luke Voit congestionó los senderos y doble de Félix Pérez produjo tres, limpiando las colchonetas.
Zach Matson completó cinco entradas por causa filibustera, seis inatrapables, cuatro anotaciones, todas limpias, tres pasaportes, cinco chocolates, fue el lanzador derrotado.
Este jueves, culmina el enfrentamiento, por los peninsulares se trepará a la loma Scott Harkin y del lado de casa, Nick Struck.