Los seguros sirven para asegurar el futuro, es decir estár prevenido ante cualquier siniciestro que llegue a ocurrir en el momento menos pensado, sin embargo existen empleos que exigen el uso de motocicletas durante toda la jornada pero no cuentan con un seguro de accidentes.
América Jaime, agente de seguros en Mazatlán, explicó que si una persona decide iniciar con un negocio de repartidores, debe buscar un seguro para darle cobertura al negocio y sus trabajadores.
Señaló que existen otros trabajos, como el servicio de transporte de alquier por plataforma, los cuales son más peligrosos debido a que no existen seguros en todo Sinaloa que cubran un accidente a bordo de una motocicleta llevando pasaje.
América detalló que en los casos más comunes se buscan coberturas básicas que van desde los 800 pesos en caso de un accidente en el que el repartidor tenga la culpa, tiene que pagar 5 mil pesos para poder hacer válido su seguro debido a los áltos índices de accidentes en Sinaloa.
Señaló que si una persona va a ser contratada en un trabajo de reparto, lo mejor es preguntar por la póliza de seguro para tenerla a la mano y para que el trabajador esté consciente de lo que está aceptando al iniciar con su contrato laboral.