La Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez, enlazada en la conferencia mañanera de este viernes señaló que el huracán Beryl tocó tierra en el norte de Tulum, a las 5:05 horas , con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Reportó que hubo caída de árboles, postes y techumbres, un 40% de la población había sido afectada en el suministro de luz de acuerdo a la CFE, mientras que en Isla Mujeres, el 50% está sin energía.
Por la mañana Velázquez Alzúa señalaba que el huracán se dirigía a Yucatán y Golfo de México.
Por su parte la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, señalaba que el ojo del huracán se había reducido y eso provocó que su paso por esa entidad fuera más rápido y con lluvias más cortas.
Habló de afectaciones en Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, daba un saldo preliminar de saldo blanco , el Aeropuerto de Cancún está abierto, se está brindando atención a los turistas varados, no hubo afectaciones en los aeropuertos de Cozumel y Cancún.
Destacó la coordinación de las fuerzas federales, trabajadores de CONAGUA, CFE, en total son más de 25 mil 611 elementos que están brindando auxilio.