El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habló en la mañanera de los 4 nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, buenísimos todos comentó.
López Obrador, celebró que la virtual Presidenta electa considerara de nueva cuenta, a 2 funcionarias de su mandato como son Rosa Icela Rodríguez en la SEGOB y Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar.
De Rosa Icela Rodríguez, dijo que es de primera, una mujer con convicciones, honesta,fue periodista de la Jornada, a lo que cuestionó que cuándo se iba a ver que una periodista de un periódico de izquierda, hija de maestra rural, mujer, llegara a ser secretaria de Gobernación.
De Ariadna Montiel , señaló que la que atendió Acapulco tras el paso de Otiz fue ella, estuvo muy al pendiente de las afectaciones por el huracán,y celebró que siga en el cargo.
De Mario Delgado en la SEP, comentó que es bien merecido, mientras que de Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad, recordó que el tambien llamado “super policía” senador electo fue titular de esa dependencia en la Ciudad de México; hizo un buen trabajo en la urbe y ahora, será la misma situación a nivel nacional.