Cerca de las 10:00 de la noche del viernes, un corte en el servicio de energía eléctrica tomó por sorpresa a los habitantes de todo el municipio de Escuinapa, desde la cabecera municipal hasta las comunidades.
Debido a que las personas no podían utilizar ventiladores ni aires acondicionados, se vieron en la necesidad de salir de sus casas a esperar el retorno de la luz. Sin embargo la media noche llegó y la energía aun no se reestablecía, por lo que los habitantes comenzaron a tomar medidas más desesperadas.

De acuerdo a imágenes que han sido compartidas a través de redes sociales, algunas personas sacaron a las calles sus catres, debido a que el intenso calor no les permitía conciliar el sueño. Otros más organizaron una “pijamada” al interior de un cajero automático en un banco ubicado en la zona centro, el cual cuenta con planta de energía eléctrica y mantenía encendidos sus aires acondicionados.
Algunos más improvisaron casas de campaña en las cajas de sus camioneta, usaron las baterías de sus vehículos para buscar encender algún ventilador y otros aprovecharon la tecnología y pusieron en funcionamiento sus abanicos recargables; mientras que en redes sociales se ofrecía la renta y venta de plantas de energía.
Fue hasta poco después de las 9 de la mañana que el servicio se restableció, 11 horas después del apagón, dando fin así a una tormentosa noche.