Los restos óseos de Jesús Verdugo Rivera, quien estaba desaparecido desde Mayo del 2020 en Culiacán, fueron localizados en el SEMEFO.
La conforta genética se realizó el 4 de julio pasado y dos días después, la madre de Verdugo Rivera fue notificada por la Fiscalía de Sinaloa, de que el cuerpo de su hizo ahí se encontraba.
María Isabel Cruz Bernal, Líder del Colectivo de Búsqueda Sabuesos Guerreras en Sinaloa, señaló que es un caso más de omisión, al tener el cuerpo “retenido” en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Cruz Bernal reprobó el actual de la Fiscalía General del Estado y mencionó que ya se emitieron tres recomendaciones por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por omisiones en distintos casos.
En Sinaloa existe una crisis forense, dijo la Líder del Colectivo, cerca de 2 mil 300 cuerpos en las fosas y más de 5 mil 800 desaparecidos en el estado, de acuerdo con datos de la Fiscalía.
María Isabel Cruz Bernal, señaló que el Centro de Resguardo Temporal sigue fuera de funciones; un proyecto que debido ponerse en marcha hace 11 meses.