“Civitas Universidad”, solicita a las autoridades competentes en el destino de la Universidad Autónoma de Sinaloa, atender y acelerar los procesos con relación a la reforma de la Ley Orgánica de la institución.
En nombre de la asociación, el Diputado sin partido, Sergio Mario Arredondo, recordó que ya son más de tres años de la aprobación de la reforma a la Ley General de Educación en el país, misma que la UAS no ha dado seguimiento, muy a pesar de que se destinaban 180 días para que las universidades armonizaran sus leyes orgánicas, lo cual podría ocasionar graves consecuencias.
Para no entrar en desacato, se exige a la Universidad Autónoma de Sinaloa y al Congreso del estado de Sinaloa, cumplir con los tiempos y formas que establece la constitución, con el único objetivo de seguir con el proceso legislativo y atender las 36 iniciativas, de las cuales ya se dio segunda lectura, así como dar entrada a la consulta universitaria.
Arredondo Salas, reiteró que los temas abordados desde el poder legislativo con relación a la ley orgánica, están divididos a los procesos penales por los que atraviesan autoridades universitarias, mismos que deberán ser atendidos por la autoridad correspondiente como hasta el momento, el poder judicial.
Mientras tanto, se deberá atender el llamado del Presidente de México López Obrador, para abordar temas relacionados al futuro de la educación de la institución y no por delitos que pudieron cometerse por ciertas figuras universitarias.