Mazatlán se ha convertido en un destino muy deseado y con fuertes intereses inmobiliarios, lo que está siendo aprovechado por cualquier tipo de inversionistas, como lo puede ser un ganadero o un doctor.
Ismael Tirado Robles, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán (AMPI), explicó que no se trata de una migración de negocios ya que los productores primarios que se interesan por los bienes y raíces continúan con sus actividades.
Debido al fenómeno de crecimiento en la ciudad, todo tipo de empresarios ha comenzado de manera natural a invertir en los desarrollos vacacionales.
Tirado Robles detalló que cualquier inversionista comienza a obtener ingresos a través de la renta vacacional con ganancias de entre el 8 hasta el 10 por ciento anual de acuerdo al valor del precio del inmueble, lo que se vuelve atractivo para quienes cuentan con el poder adquisitivo de realizar una inversión.
Tirado Robles destacó que los desarrollos inmobiliarios representan un porcentaje importante en la economía local, por lo que es importante que los inversionistas cuiden los reglamentos para que pueda existir un orden y no se de un crecimiento desordenado.