Agentes de viajes se mostraban preocupados e inconformes porque no se les dejaba ni siquiera bajar a sus pasajeros que venían a bordo de camiones turísticos afuera de los hoteles de Mazatlán , pues se les mencionaba que obstruían las vialidades.
Para solucionar este problema, se realizó una reunión con hoteleros quienes iban en representación de estos agentes de viajes, transportistas, la Delegación de Vialidad y Transporte y el Gobierno de Mazatlán.
Daniel Brito Rojas, Delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, explicó que se llegó al acuerdo que se identifique a los hoteles que tienen estacionamiento o una zona especial de ascenso y descenso, para que puedan llegar estos camiones turísticos, incluso se ofrecieron tres estacionamientos exclusivos de camiones charteros.

Sin embargo la situación antes mencionada, no es la única problemática en la que se involucran a camiones turísticos, sino también que trasladan a sus pasajeros a distintos puntos turísticos del puerto y afectan el servicio público de Mazatlán, lo anterior de acuerdo al dirigente de Pulmonías, Mariano Ortega.

Ante esta situación, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin mencionó que los camiones turísticos por su tamaño no pueden trasladarse a estos puntos y bajar a sus pasajeros, ya que son varias personas las que van a bordo, y mientras descienden de la unidad se congestiona el tráfico, pues obstruyen la vialidad, por lo que se buscarán estrategias para solucionarlo.