Durante el operativo de fin de semana, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán participaron en cinco diferentes intervenciones de rescate en las cuales lograron poner a salvo a tres personas que presentaron dificultad para salir del mar, además de poner en tierra firme a alrededor de 30 personas que viajaban en un catamaran que quedó varado cerca de la playa debido a una falla mecánica.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Cuerpo de Salvavidas detalló que los rescates de civiles se realizaron en la playa conocida como Sábalo uno, los cuales presentaron cansancio y nerviosismo.
En el caso del catamarán, se detalló que este quedó encallado en Playas de la Marina el Cid, por lo que los salvavidas requirieron del uso de jetskys para poder aproximarse a la embarcación y atender a las personas que presentaban nerviosismo.
Por otro lado, continúa la búsqueda de un joven de 17 años originario de Puebla, el cual desapareció en el mar la tarde del domingo. Fue visto por última vez a la altura de las letras de Mazatlán y hasta el momento continúan las labores de búsqueda del escuadrón acuático.