Las emergencias no se detienen ni durante las vacaciones y por eso Bomberos de Mazatlán advierte una serie de aspectos importantes a cuidar para evitar ser parte de las estadísrticas de siniestros o emergencias.
En el caso de las familias que deciden quedarse en casa, Saúl Robles Chávez, comandante del cuerpo de bomberos, explicó que existe un gran riesgo de que los niños, por descuido de los padres o de sus hermanos mayores, entren a la cocina y consuman algún químico o produzcan un incendio por jugar con encendedores.
En el caso de las familias que deciden salir por algunos días, recomendó que siempre cierren la válvula de gas y desenergicen la casa, es decir que bajen la pastilla de la luz y de esa manera cortar cualquier suministro de energía, pues a pesar de no tener en uso aparatos eléctricos, se pueden presentar cortos circuitos.
Subrayó que todas las prevenciones buscan salvar vidas, por lo que nunca está de más verificar dos veces y tomar todas las medidas necesarias salgan o no las personas de vacaciones.