La Presidenta del Colegio de Abogados Genaro Estrada, en Mazatlán, hizo un llamado al alto a la impunidad y que los delitos cometidos por los Policías Municipales se castiguen.
Adriana Berenice Morales Acuña, manifestó que gracias a las evidencias expuestas por los ciudadanos a través de redes sociales se ha dado a conocer que los presuntos actos cometidos por algunos policías ya no son solo molestias sino que ya se han convertido en delitos como la extorsión, la tortura y el secuestro exprés, los cuales deben ser castigados.
Morales Acuña también mencionó que hay elementos que a pesar de no haber pasado el examen de control se encuentran activos en los operativos, por lo que es urgente tomar medidas y cambiar sus actividades para alejarlos del trato con los civiles.
Resaltó que gracias a las personas se han tenido logros como el de retirar los pasamontañas de los policías, sin embargo es muy importante que las personas realicen una denuncia de manera formal ante el Ministerio, a efecto de penalizar las malas prácticas.