El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador exhibió ante Legisladores de Estados Unidos, a jueces que han dejado en libertad a implicados en hechos delictivos, ante cuestionamientos de norteamericanos sobre lo que sucedía con el Poder Judicial.
Se refirió a la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, la liberación de Don Rodo, hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio El Mencho Oseguera, a quien un juez ordenó dejarlo en libertad en 24 horas y la liberación de José Antonio Yépez, hijo del líder del Cartel de Santa Rosa de Guanajuato, y a quien además, el juez sancionó a los encargados del penal por no liberar al delincuente en el plazo determinado.
En la mañanera de este miércoles, López Obrador también advirtió que va a exhibir públicamente casos que se encuentran detenidos en el Poder Judicial relacionados con el pago de impuestos de grandes empresas.
Dijo que hay 10 casos atorados en el Poder Judicial que representan el pago de 100 mil millones de pesos, dinero que le pertenece al pueblo.