La Guerra de Guerras llegó a su fin este miércoles en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con un triunfo de los Diablos Rojos del México 3-0 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, en lo que también fue la antepenúltima serie como anfitriones de los bengalíes.
Por tercer partido consecutivo, fueron los Diablos Rojos quienes tomaron la ventaja en la pizarra, al anotar dos veces en el segundo inning, gracias a un sencillo de Franklin Barreto al jardín del medio, con el que pisaron el pentágono Arístides Aquino y Moisés Gutiérrez.
Así transcurrió el juego, hasta que en la parte alta de la quinta entrada, los capitalinos sumaron su tercera carrera en los spikes de Robinson Canó, mediante un elevado de sacrificio por parte de Jesús Pirela al jardín central.
La victoria le correspondió en labor de relevo a Rafael Córdova (4-0), con dos innings, dos hits, tres ponches y una base por bolas; con salvamento para Jake Sánchez (16).
Mientras que el revés se le apuntó al zurdo Johan Castillo (0-1), con trabajo de cuatro entradas un tercio, tres imparables, tres carreras que fueron limpias, siete abanicados, tres caminados y un golpeado.
Este jueves, los Tigres de Quintana Roo tendrán día de descanso, por lo que su regreso a la actividad será el viernes 19 de julio, cuando en punto de las 19:30 horas y con la promoción de mujeres gratis en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, los bengalíes recibirán en compromiso de fin de semana a los Pericos de Puebla.