El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en la mañanera de este jueves sobre la relación con el Gobierno de España.
Señaló que no se reunirá con el Rey de España o la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quienes podrían acudir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, el Mandatario dijo que eso ya le corresponderá a Claudia Sheinbaum, quien conoce la relación de México y España, y en política exterior habrá mucha apertura, seguirá la política de respeto al pueblo de México.
López Obrador dijo que en el acto oficial de toma de protesta de Sheinbaum, les aplaudirá a todos y les agradecerá.
Destacó las diferencias que tuvo con el Gobierno de España, pero dijo que no pasó a mayores, sencillamente no se entendieron, ya que su administración buscaba que se integraran más nuestros pueblos a partir de que tanto la monarquía española como el Gobierno de México pidieran perdón a las comunidades indígenas, por los abusos que se cometieron en los tres siglos de dominación española, pero ellos no entendieron, se sintieron ofendidos.
Ahora la relación con España le tocará a Claudia Sheinbaum, y aclaró el mandatario que las diferencias fueron con el Gobierno de este país no con el pueblo de España.