Tomás Ballardo, cantante de música regional sinaloense, se entregó ante las autoridades estadounidenses, la tarde de este jueves 18 de julio, en la garita de San Ysidro, ubicada en Tijuana, Baja California Norte.
El famoso intérprete de narcocorridos, que hace referencia a grupos delictivos y a personajes de la escena del narcotráfico en México, se entregó ante la justicia de Estados Unidos, luego de ser señalado por el delito de conspiración y narcotráfico, según información de fuentes federales del vecino país del norte.
Ballardo, intérprete de melodías como “Somos Flechas” (2024) o “Por Clave Caimán”, llevaba tiempo cantando los famosos corridos tumbados y dando conciertos en la que ponía por delante la imagen de grupos delictivos como “Los Rusos” y otros personajes más.
Lo que ha trascendido es que autoridades del estado de Baja California Norte tenían información de Tomás Ballardo, que lo incriminaba; incluso, se sabe que el gobierno de Estados Unidos había girado orden de aprehensión que estaban a punto de cumplimentar, pero sorprendentemente el cantante se entregó a las autoridades tras presentarse en las oficinas aduanales para enfrentar las acusaciones en su contra, la tarde del jueves.
En la plataforma digital Spotify, Tomás Ballardo tiene alrededor de 900 mil oyentes mensuales y sus corridos tumbados han llegado hasta los 59 millones de reproducciones. Se sabe que tenía presentaciones programadas en Mexicali, la capital del estado, en donde presuntamente operan “Los Rusos”.