El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es una decisión soberana la de Joe Biden de declinar a la candidatura Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.
Reconoció la labor que ha hecho Biden al frente de ese país, se consolidó la estrategia de buscar la autosuficiencia en América del Norte y no depender tanto de Asia; lo que ha permitido un crecimiento económico en Estados Unidos y esté bien la situación laboral, tiene una tasa de desempleo del 3.7 y además baja inflación.
Dejó en claro que seguirá buscando mantener una relación con el gobierno de Estados Unidos, independientemente quien llegue a la Presidencia.
También, López Obrador defendió a Marcelo Ebrard de las supuestas críticas de Donald Trump, al referirse a su actuar cuando era Canciller.
Ya la misma virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum, refrendó al que será su Secretario de Economía Marcelo Ebrard; y en esta defensa se sumó López Obrador, quien dijo que Sheinbaum es una presidenta con autoridad moral, y está de acuerdo con lo que externó; señaló que le tiene mucha admiración como servidor público a Ebrard y, si hubo una confusión, pues que se aclare.