Tras pronunciarse en contra de la instalación de una tirolesa en el Faro de Mazatlán por parte de una empresa privada, se dio a conocer que el mismo Patronato ya había tenido la intención de construir ellos mismos la tirolesa, esto en el año 2022.
Esto luego de hacerse públicos una serie de documentos registrados ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial bajo el número 2802396 con fecha del 18 de agosto del 2022.
De acuerdo a los integrantes del Patronato, el pasado 18 de junio expresaron a través de una rueda de prensa su rechazo al proyecto de la tirolesa al considerar que no era compatible con su plan y objetivo de trabajo, sin embargo omitieron que ellos tenían la intención de instalar la tirolesa.
Es decir que además de mantener regulados accesos a baños, mirador de cristal y las ventas que se realizaban en el Faro, también buscaban instalar y operar una tirolesa en el Cerro del Crestón.
El documento está disponible a la ciudadanía a través de la plataforma conocida como MARCia, el cual es parte del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial
El equipo de Las Noticias TVP buscó una réplica con los integrantes del Patronato de El Faro Mazatlán, sin embrago mencionaron que por el momento no pueden dar una declaración al respecto.
En cuanto a la opinión de los visitantes que frecuentan Mazatlán, contar con una tirolesa es un proyecto que va a beneficiar al puerto e incluso puede ser decisivo para el retorno de turistas a los que les atraen las alturas.
Así mismo, aunque algunos no podrían animarse a subir a la tirolesa, sí disfrutarían de ver a sus familiares o amigos divertirse.
Se espera que la apertura de la tirolesa pueda darse durante la temporada de verano en curso, ya que los avances de la obra están casi completos.