El segundo operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se llevó a cabo con una diferencia de minutos en la sindicatura de Costa Rica. Hasta el momento, se reportan personas detenidas, aunque no se ha especificado la cantidad.
Las autoridades informaron que el segundo operativo se registró en un inmueble localizado en la calle Navolato, entre El Fuerte y Costa Rica, en la colonia Emiliano Zapata de dicha sindicatura. El inmueble, de dos plantas y color azul, está ubicado a espaldas de la gasolinera Chevron, que se encuentra por la avenida principal, del lado poniente de la sindicatura.

Según los datos disponibles, al inmueble llegaron varios vehículos particulares con las matrículas tapadas y otros sin placas de circulación. En unidades de modelos recientes, varios elementos de la Fiscalía General de la República, apoyados por personal de la Marina de México en unidades oficiales, se apostaron a las orillas de la vivienda y posteriormente comenzaron a revisar el inmueble.
Las autoridades informaron que en el inmueble había al menos dos mujeres. Se desconoce en qué calidad se encuentran dichas personas.

Se habla sólo de un detenido de complexión robusta y estatura alta que llevaba puesta una playera color gris y un pantalón de mezclilla, quien salió esposado de las manos hacia atrás y fue subido a una camioneta Dodge Journey color gris, que estaba ahí con las placas tapadas con cinta, y llevado por convoy de vehículos particulares escolados por la Marina.
Los operativos continúan revisando la casa mencionada, y este operativo se suma al de otra vivienda localizada en la calle Cerro de la Campana, en la colonia Renato Vega Amador, de la misma sindicatura.
