El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a las declaraciones que hizo Elon Musk de poner una pausa en la construcción de la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León, ante las declaraciones de Donald Trump que de ganar las elecciones pondrá aranceles a los vehículos producidos en México.
López Obrador dijo que no se trata de algo serio, que la construcción de la planta aún no ha sido cancelada, sino que se ha suspendido hasta que pasen las elecciones en Estados Unidos.
El Mandatario federal dijo que esa decisión de Musk no es culpa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ni del mismo gobierno de México, quien ha dado todas las facilidades al empresario para la implementación de su fábrica.
El mismo Andrés Manuel López Obrador, señaló en la mañanera de este miércoles, que envió una carta a Donald Trump, donde le expresa su preocupación ante sus propuestas para evitar la migración como el cierre de puentes fronterizos, el cobrar aranceles por los autos que se produzcan en México, lo que sería perjudicial para ambos países.
La carta tuvo una posdata, ante declaraciones de Donald Trump de que López Obrador ya se había ido a su rancho, que ya no era Presidente de México.