Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán participaron en dos intervenciones este martes, logrando poner a salvo a una persona y brindando curaciones básicas a dos bañistas afectados por quemadores.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas, informó que con los efectos del mar de fondo, se ampliaron los recorridos de prevención y recomendación, al llegar a la zona de Playa Camarón fueron alertados para brindar curaciones básicas a una mujer y un menor de edad afectados por quemadores.
Continuando con las labores de vigilancia, los salvavidas fueron notificados que en Playa Norte, un hombre necesitaba apoyo para poder salir de una corriente marina, al tener contacto con la persona se le mantuvo a flote hasta llevarlo a la orilla donde se le valoró y el visitante de Texas, Arizona solamente refirió cansancio.
Gustavo Espinoza Bastidas, destacó la importancia del autocuidado de las personas en este periodo vacacional, dijo que tan sólo el martes, se tuvo una afluencia superior a los 4,500 bañistas, ante ello pide a turistas el respeto a las señalizaciones y recomendaciones de los salvavidas.
