Podría tratarse de más de 100 personas, las víctimas de una mujer identificada como la “roba viejitos” quien operaba en los municipios de Escuinapa y Rosario.
Dicha cifra se estima por los reportes recibidos en los últimos días en la oficina del Instituto Nacional de Adultos Mayores de Escuinapa.
El modus operandi de la mujer es que llegaba a las viviendas ofreciendo despensas como parte de un programa social para las personas de la tercera edad, y al aprovechar el mínimo descuido de sus víctimas, sustraía el dinero y las pertenencias de valor, uno de los casos se registró el pasado jueves, en la colonia Pueblo Nuevo de Escuinapa; a una pareja de viejitos les robó sus ahorros de más de 30 mil pesos.
Yolanda Gutíérrez Banda, titular del INAPAM en el municipio, dijo que están abiertos a brindar la asesoría legal a las y los afectados.
Gutiérrez Banda indicó que hasta el momento se han interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa cuatro denuncias formales, dos en Escuinapa y dos más en Rosario, y están en proceso dos más de adultos mayores de la sindicatura de Teacapán.
Luego de que se diera a conocer el regreso de la llamada “roba viejitos” en Escuinapa, y que posteriormente se difundiera su presunta detención en Mazatlán, la cual hasta el momento no ha sido confirmada por ninguna autoridad, podría darse un incremento de denuncias formales.