En la mañanera de este jueves, funcionarios de la CFE encabezados por su Director Manuel Bartlett hablaron del rescate de esta comisión.
Se informó que en el 2026 se tendrá el 60% de generación de energía, actualmente se otorga servicio a 48.5 millones de usuarios, hay 48 mil trabajadores especializados que están brindando el servicio.
La CFE tiene 896 mil kilómetros de redes, 2 mil 153 subestaciones que disminuyen la energía a media tensión, 1.64 millones de transformadores; tan solo en esta administración se electrificaron 321 mil 429 viviendas.
Actualmente se desarrollan 41 proyectos de gran magnitud, entre los proyectos en los que interviene la CFE están Tren Maya, el Corredor Interoceánico, la Central Fotovoltaica de la Central de Abastos, Rescate de Mineros de Pasta de Conchos y la Mina el Pinabete, Conectividad de los Bancos de Bienestar, el restablecimiento de energía en desastres naturales y desarrollo, la Red Nacional de Transporte de Datos, Internet para Todos, y modernización de la red eléctrica del Metro.
Destacaron que no se ha incrementado el precio de la luz, el 95.5% de los usuarios pagan en el mismo periodo de facturación.
Dejaron en claro que es falso que las redes de la empresa vayan a caer, la CFE está garantizando la continuidad y confiabilidad del sistema, tiene una red de fuerte.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que la CFE está fuerte y consolidada.
