Descarta el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador un tercer Culiacanazo, dijo que no hay riesgo, se están enviando elementos de seguridad a Culiacán, y si se ve esa posibilidad estarían informando a la gente,reiteró el exhorto para que todos actúen de manera responsable.
López Obrador señaló que es necesario que el Gobierno de Estados Unidos hable con la verdad, y aporte información sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Dijo que se sigue en espera de la información solicitada a Estados Unidos para conocer realmente que fue lo que sucedió, recordó que la Fiscalía General de la República está investigando, pero hay muchas dudas sobre ¿Dónde abordaron el avión que llegó a Texas?, ¿Por qué se dijo que iba una persona y llegaron 2?.
Manifestó que confía en que las autoridades Estadunidense den a conocer todos los detalles donde hasta ahora se ha dicho que el hijo del Chapo Guzmán tenía negociaciones con ellos de entregarse y que no sabían que se iba a entregar El Mayo Zambada.