El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este jueves dijo que todavía no tiene información de Estados Unidos sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Mencionó que el vuelo donde se ha dicho que iban estas personas no despegó de Hermosillo, Sonora tal como lo había informado en un principio la Secretaria de Seguridad en México, Rosa Icela Rodríguez, hay otras versiones por lo que se debe de esperar la información dijo el Mandatario.
Reiteró que el Centro Nacional de Inteligencia no falló ya que en esa captura no participó ni el Ejército ni la Marina ni la Guardia, por eso están cuestionando ¿Cómo estuvo?.
Destacó López Obrador que hay que tener paciencia para que llegue la información, todo se va a saber, lo importante es que no se han presentado hechos de violencia en el norte del país.
Comentó que el Gobierno de México no es alcahuete ni pelele de ningún gobierno, ni de nadie, y se informará con la verdad sin ocultar nada, pero si Estados Unidos no quiere informarlo también lo dirá.