El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que nada afectaría al país, las declaraciones que pudiera hacer Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Comentó que se tiene que transparentar todo, cómo han actuado en ese tiempo, si hay asociación delictuosa con autoridades, qué vinculaciones han tenido con agencias extranjeras; si hay señalamientos, se tiene que presentar pruebas y que nadie sea intocable.
De nueva cuenta celebró que no ha habido confrontación en la región que encabezan los grupos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López que son grupos que llevan años dedicados a actividades ilícitas, son los más famosos del país, dijo, y aún cuando se trata de un asunto delicado no ha habido confrontación entre ellos.
Mostró una tabla con el número de homicidios dolosos, donde dijo que en Sinaloa, el pasado jueves hubo 2 asesinatos y en Durango no hubo ninguno; lo que significa que no hay enfrentamientos, hizo un llamado a que se actúe con responsabilidad.
Mencionó que siguen esperando el informe de Estados Unidos que solicitó la Secretaría de Relaciones Exteriores al Departamento de estado de Estados Unidos, la misma Canciller Alicia Bárcena, dijo que mandaron pedir datos específicos como el lugar donde salió el avión, matrícula, nombre del piloto, plan de vuelo, tipo de arreglo y si hubo conocimiento previo de esta operación. Señaló que hasta el momento han respondido que están recabando la información importante.