Aclara el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, la adquisición de antidrones, los cuales dijo, son para la protección del personal militar.
Recordó que en Michoacán se han registrado agresiones con drones lesionado a personal del Ejército, incluso ha habido fallecimiento, por lo que con esos antidrones ya se tendrá la capacidad para el personal que anda realizando reconocimientos, patrullajes en diferentes áreas, principalmente en esa entidad.
Luis Cresencio Sandoval, señaló que no se ha asegurado ningún taller en el que se fabriquen armas fantasmas, que supuestamente se elaboran en México para evitar que sean rastreadas.
Fue cuestionado sobre un presunto asesoramiento de parte de la guerrilla colombiana a grupos delictivos para la fabricación de drones con explosivos, refirió que hay detenciones de personas de diversas nacionalidades, no de un grupo en específico.
Destacó que el Cartel Jalisco Nueva Generación, es de las organizaciones delictivas que atacan a las Fuerzas Armadas con drones.