Con el próximo regreso a clases, y al necesitar las madres y padres de familia comprar la lista de útiles escolares de sus hijas e hijos, los casos de violencia intrafamiliar pueden aumentar, pues la economía familiar es un factor determinante que produce la violencia dentro del hogar, señaló la Directora del Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres Por el Valor de la Mujer.
Margarita Perales Medina, mencionó que en CAVI están preocupados, pues el 76% de las atenciones que han brindado en Mazatlán, en el último trimestre, son porque las víctimas sufrieron violencia por falta de soporte económico.
La violencia que se genera por falta de dinero, no solamente es en los hogares, sino también la Directora de CAVI dijo que se presenta en parejas que ya no están juntas.
Perales Medina hizo el llamado a todas las mujeres a identificar rápidamente la violencia, pues desde una palabra hiriente o descalificativa es violencia, por lo que externó que pueden acudir a CAVI para un apoyo, donde sus oficinas en Mazatlán se ubican en calle Teniente Jozé Azueta 1910 en la colonia Centro.