Durante un operativo de auxilio a la ciudadanía debido a las lluvias registradas la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvieron a dos hombres que estaban desmantelando un vehículo con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron en la avenida Federalismo, a la altura de la colonia El Vallado Viejo, donde los agentes observaron un automóvil Nissan Tsuru, dorado y sin placas de circulación, con el cofre abierto. Al detenerse para ofrecer ayuda, los ocupantes del vehículo, Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, ambos de 35 años y residentes de la sindicatura de Imala, intentaron huir arrojando herramientas y piezas automotrices al suelo.
Los policías municipales lograron detener a los sospechosos tras una breve persecución. Posteriormente, se confirmó que el vehículo tenía reporte de robo del 29 de julio del presente año en Culiacán.
En el lugar fueron asegurados el automóvil, un acumulador de energía, un distribuidor de encendido y diversas herramientas, incluyendo pinzas, desarmadores y una llave L.
Los detenidos, junto con el vehículo y las piezas automotrices aseguradas, fueron puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal, acusados del delito de desmantelamiento de un vehículo.