Al igual que en otras 6 ciudades de México, un grupo de Venezolanos radicados en Culiacán se manifestaron al pie de la Lomita en contra de la dictadura que impera en su país por Nicolás Maduro.
Jonathan Enrique Pintor, Venezolano radicado en la capital Sinaloense mencionó que el pasado 28 de julio los corazones y cabeza de los venezolanos que radican fuera del país estaba con su gente al celebrarse las elecciones presidenciales donde de nueva cuenta le dan el triunfo a Maduro.
Ante la actitud que ha tomado el Gobierno de México de ser respetuoso de los resultados y convocando a la paz, Jonathan Enrique se mostró respetuoso de las autoridades y del pueblo mexicano, dijo entender la política de no injerencia, más no así con la actitud de mandatarios de Brasil y de Colombia.
En Sinaloa viven cerca de mil Venezolanos hay varias comunidades en Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Culiacán donde hay cerca de 300.
Están temerosos de que la represión en Venezuela se agudice por declaraciones que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro.