Con el propósito de analizar proyectos prioritarios para el 2025, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y otros mandatarios estatales de la región noroeste del país. El encuentro, celebrado este lunes en la Ciudad de México, tuvo como objetivo el compromiso común de trabajar conjuntamente para hacer realidad diversos planes estratégicos de desarrollo.
El mandatario sinaloense destacó que los proyectos presentados a la futura presidenta de la República consolidarán lo que llamó "el segundo piso de la transformación". La reunión también contó con la presencia de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; el mandatario de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; y representantes de los gobiernos de Sonora y Baja California.
Entre los asistentes se encontraban también los actuales titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, quienes repetirán en sus cargos en el gobierno de Sheinbaum Pardo. Además, Lázaro Cárdenas Batel, quien será el jefe de la Oficina de la próxima presidenta, participó en la reunión.
Los gobernadores presentaron proyectos de obras prioritarias en sus estados, destacando en materia de movilidad el proyecto de la continuación de la carretera Topolobampo-Chihuahua por parte de Sinaloa. Asimismo, se discutieron proyectos de infraestructura hidráulica, con una inversión estimada de 30 mil millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua para 2025, que beneficiará a varios estados del noroeste. Otros temas tratados incluyeron la educación y la salud, en particular el fortalecimiento del Programa IMSS Bienestar.
En reunión con la presidenta electa @ClaudiaShein y su gabinete, gobernadora y gobernadores, presenté proyectos específicos de Sinaloa, para este segundo piso de la transformación. pic.twitter.com/fl8Y74WRgk
Esta reunión subraya el compromiso de los gobiernos estatales y federal de trabajar juntos en la implementación de proyectos clave que impulsen el desarrollo regional y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos del noroeste del país.