El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya presentó su proyección de obras públicas a la Presidenta Electa de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Dio a conocer que por el momento se suspendió la obra del periférico en Culiacán para centrarse en la movilidad interna de todos los municipios.
El primer tramo de dicha obra iba a tener un costo de 4 mil 500 millones de pesos y el proyecto total costaría 8 mil 500 millones de pesos.
Dijo que hizo el cambio para trabajar en los “cuellos de botella” y poder liberar el tráfico vehicular en las ciudades más grandes del estado.
Rocha Moya también habló de las obras proyectadas como las hidroagrícolas, hidroeléctricas, carreteras, la infraestructura en salud, educación y obras pluviales.
Señalo que los paquetes de obras requieren de una fuerte inversión y calificó como positiva la reunión que sostuvieron el lunes pasado con Sheinbaum Pardo.
Para Culiacán destacó el proyecto del metrobús, el cual costará de 6 corredores y los dos primeros se construirán por la Avenida Obregón de norte a sur; el segundo será por el Boulevard Emiliano Zapata hacia Sanalona.
El costo de dicho proyecto será de 4 mil 227 millones de pesos.