La reposición de la tubería colapsada de asbesto y la reposición de concreto en la calle Girasoles de la colonia Jacarandas de Mazatlán se llevará a cabo con una inversión de 1 millón 67 mil pesos, obra que inició este miércoles.
El Alcalde, Edgar González Zataráin señaló que la atención de esta problemática surgió a raíz de las visitas realizadas a la zona, cuando se dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Framboyanes, donde se identificaron tuberías de drenaje muy antiguas y colapsadas.
Mencionó que aunque se ha avanzado en un 70% en la reposición de drenaje en la ciudad, este tipo de obras se deben de continuar realizando, ya que el problema solo se ha mitigado, no solucionado.
Otras de las peticiones de los vecinos de la colonia Jacarandas, fue la poda de mangles en el arroyo Jabalines, pues en temporada de lluvias ocasiona que el agua no fluya y se desborde el canal, y el agua llegue dentro de sus viviendas.
Cabe señalar que esta poda de mangles, no solucionará por completo el problema, solamente ayudará a la seguridad en el sector, ya que la única solución para el arroyo Jabalines de acuerdo a el Alcalde, es el dragado.