Al realizar recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a un civil y lograron recuperar tres vehículos en dos distintos hechos en la capital del estado.
El primer hecho se suscitó cuando los elementos preventivos fueron notificados de un reporte a la línea de emergencia sobre el despojo de una camioneta en la colonia Chapultepec, la cual mediante el dispositivo GPS de la unidad, arrojaba horas más tarde que se encontraba en calles de la colonia Stase, debido a esto, los policías se dirigieron a la ubicación marcada y al arribar se percataron de una camioneta con las características de la que había sido reportada, y a un costado otra camioneta, de la que descendieron dos hombres que al notar la presencia de la autoridad adoptaron una actitud evasiva y emprendieron la huida, siendo perseguidos, uno de ellos fue alcanzado.
Posteriormente, los policías estatales cotejaron los generales de ambas unidades en la base de datos, ambas camionetas cuentan con reporte de robo, una de éstas es la reportada como despojada horas antes y la otra, de donde descendieron los civiles, tiene reporte de robo pocos días atrás. Ante esto, el civil y las dos unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Asimismo, en un segundo hecho, al patrullar la colonia Antonio Toledo Corro, los uniformados observaron por una de las calles una motocicleta en aparente estado de abandono, ante esto, los policías se aproximaron a la unidad para recabar los generales, los cuales fueron cotejados en la base de datos y se notificó que la unidad ligera cuenta con reporte de robo, por ello fue asegurada.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva mantiene operativos permanentes a fin de brindar a las y los sinaloenses un estado con mejores condiciones de seguridad.