El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya declaró que no va a especular sobre la presunta reunión que sostendría Hector Melesio Cuén Ojeda con Ismael “el mayo” Zambada en Culiacán, versión que han difundido algunos medios nacionales y extranjeros.
Rocha Moya también negó rotundamente que él o alguno de sus funcionarios, tuvieran conocimiento sobre todo lo que ocurrió en torno a la captura o entrega de Ismael “el mayo” Zambada en Sinaloa, y aclaró que los medios que afirman lo contrario mienten, porque no existe ninguna prueba que lo sustente.
Por su parte la Fiscal General en Sinaloa Sara Bruna Quiñones, comentó que siguen trabajando en la investigación sobre el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, sin embargo hasta el momento no han logrado entrevistar a la familia de Cuén Ojeda para que aporten elementos que pudieran ayudar a agotar las líneas de investigación.
Quiñones Estrada reiteró que sostienen la versión de que el homicidio de Héctor Melesio Cuén se trató de un intento de despojo de vehículo, aunque no se descarta aún ninguna línea de investigación.